Inteligencia artificial para la atención del cliente

Inteligencia artificial

Redes neuronales
Un nuevo aliado en los negocios.

Los nuevos negocios están creciendo rápidamente con la inclusión de la inteligencia artificial. interactuando con los consumidores en tiempo real, logrando impulsar mayores ingresos y mejor productividad.

El marketing, la asistencia y contacto con el cliente, han resultado uno de los segmentos más beneficiados adoptando estas nuevas tecnologías, adaptadas al mundo empresarial permitiendo una atención y productos personalizados con el uso de inteligencia artificial.

Las herramientas de EVOLUTEL aportan una agradable experiencia de usuario en tiempo real, para tu cliente, mientras tu empresa recolecta una gran cantidad de metadatos o analítica de comportamiento de tu cliente, importantes para fidelizar con el cliente o prospecto, agregando un sentido de frescura humana, ya que utilizan a diferencia de la inteligencia artificial que se ofrece en muchos sitios de internet como servicio,
Sorprendentes resultados al involucrar inteligencia artificial a través de una red neuronal con procesamiento de lenguaje natural.

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Crece exponencialmente tu negocio con el uso de Inteligencia artificial y redes neuronales.

Ahorra digitalizando tu negocio.

Transformacion Digital.

Entendamos como trabaja la red neuronal de EVOLUTEL

Nuestra red neuronal esta preparada para interactuar a través del procesamiento de lenguaje natural.



  1. Para que la Red Neuronal pueda entender de lo que se le está hablando se usa un diccionario con más de 1 millón de palabras diferentes del idioma (para este caso Español), pero también puede ser implementado en otros lenguajes, donde cada palabra se lista con las 300 palabras más parecidas del idioma, que le permite a la Red generar más de 300 millones de conexiones entre palabras y comprender el significado de la frase que se esta diciendo.

  2. El uso de una Red Neuronal LSTM, en conjunto con capa(s) para procesar Word Embeddings, además de capa(s) Dense para las salidas esperadas. Una Red Neuronal LSTM (Long Short Term Memory) es capaz de tomar no solo las entradas que se le pasan en el momento, sino tomar en consideración las entradas que se le han alimentado con anterioridad para poder obtener el mejor resultado.

  3. La red neuronal de EVOLUTEL hace uso de un diccionario de stopwords para evitar falsos positivos cuando las frases contienen palabras vacías, o sin valor. De esta manera solo se toma en cuenta la parte importante y de valor dentro de la frase.

  4. Nuestra red neuronal tiene capacidad para la identificación de identidades predefinidas dentro de las frases que le sean alimentadas, además de entidades creadas específicamente para el contexto para el que es creada la Red Neuronal. Además, permite la identificación de intenciones dentro de los textos para poder accionar de manera rápida las solicitudes del cliente.

  5. Nuestra red neuronal hace uso de Tensorflow para el backend de la red neuronal. Tensorflow es una librería diseñada por Google creada específicamente para la implementación con modelos de Deep Learning (Aprendizaje Profundo). Además, se usan diversos hiperparámetros optimizados al momento de la implementación de la Red para que el resultado tenga la mayor confiabilidad posible. Una red neuronal básica cuenta con un mínimo de aproximadamente 180 mil parámetros que se tienen que optimizar para el correcto funcionamiento de la misma.

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Ventajas de una red neuronal.

Lo primero a entender es que los servicios de EVOLUTEL agregan una red neuronal, por el mismo precio que nuestra competencia solo involucra Inteligencia artificial común.

¿Cuál es la ventaja de una red neuronal desde el lado del cliente?

- La principal diferencia es que la percepción desde el lado del cliente es que el comportamiento de la red permite generar razonamientos muy naturales, y diferentes cada vez, lo cual para el usuario genera un sentimiento de que esta conversando con un humano.
- Otros valores a considerar son la generación de un “Customer Journey” (o viaje del cliente) muy agradable, en algunas ocaciones con material audiovisual para aprovechar varios de los sentidos.

¿Cuál es la ventaja de una red neuronal desde el lado de la empresa?

- La empresa que hace uso de Inteligencia artificial con redes neuronales, recibe al menos 3 veces más interacciones que con un sistema tradicional.
- Adicionalmente puede crear estrategias con contenidos, anticipándose a las decisiones del cliente.
- Evitar el tiempo de espera para los prospectos o clientes.

Veamos un ejemplo:

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Ajedrez: Kasparov se rinde ante la inteligencia artificial.

En 1997, el sistema de computadora Deep Blue creado por IBM, le propinó una ajustada pero psicológicamente aplastante derrota a Kasparov (el jugador de ajedrez con más campeonatos en la historia.), de la cual , hasta el momento sigue recordando.

Esta fue la primer vez que una computadora podía ganar al varias veces campeón del ajedrez, un deporte que por muchos años fue ejemplo de la generación de estrategia del ser humano, y que en aquel tiempo se decía que ninguna maquina podría ganarle a un humano. En la actualidad Kasparov, solo opina que ojalá la inteligencia artificial sea utilizada a favor del humano.

¿Porque ahora ganan las computadoras?

Nosotros al jugar ajedrez, podemos tener en promedio la visión de 2 a 4 jugadas posteriores, un jugador profesional lo hace con 6 o 10 jugadas adelante. Pero una computadora, tiene todo el árbol de decisiones que se pudiera presentar, garantizando solo seguir aquellas jugadas que garanticen el ganar la partida.

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Caso de éxito:

Evolutel busca ser aliado de tu empresa en este tipo de tecnologías, te sorprenderías de las múltiples e interesantes solicitudes que nos realizan las empresas,

Tenemos diversos casos de éxito, en donde hemos logrado reducir a cuestión de minutos, acciones que requerían un grupo de trabajo de 6 personas y al menos 8 meses de trabajo. Vale mencionar al requerir tanto tiempo con los procesos humanos, mucha de la información ya no era valida, gracias a nuestro equipo de desarrollo demostramos que con solo 4 minutos, podíamos tener mejores resultados.

La forma de trabajar normalmente estas tecnologías es generando unos pequeños PMV Producto mínimo viable, para comprobar que la idea a realizar es correcta, si esto sucede satisfactoriamente , se comienza a trabajar en el proyecto general.

Ejemplos de áreas en donde se puede ver rápidamente resultados con Inteligencia artificial:

  • Atención y soporte al cliente- Asistentes virtuales que se comunican con tus clientes por texto o por voz humana, realizando tareas de ventas soporte o cobranza, tal cual lo hiciera un humano. Para que puedas entender el potencial, es como si clonaras a tu mejor empleado o agente.
  • Finanzas- Las tecnologías actuales ( por medio de Deep Learning) permiten ayudar a reconocer riesgos de inversión, así como predecir fluctuaciones en el mercado bursátil.
  • Ventas y marketing- Son capaces de aprender y de ayudar al cliente a seguir el camino correcto para la venta, de la misma manera conocer y cuidar los inventarios.
  • HelpDesk- Te permiten ayudar al cliente a resolver problemas, basados en documentación interna y solicitudes anteriores.
  • Administración- Permiten una gestión completa de las actividades del negocio,
  • Procesos técnicos- Agroindustria, automotriz, industrial, salud, etc.

Nuestros compromisos inmediatos hacia tu empresa:

Aumentar rentabilidad
Cautivar y fidelizar clientes
Acelerar modelos de negocio
Optimizar costos
Desarrollar competitividad
Generar conocimiento
Implementación:

En EVOLUTEL implementamos siempre en conjunto contigo, ya que es parte muy importante el poder generar el conocimiento al interior de nuestros clientes, y el que tu te sientas respaldado en todo momento, naturalmente los primeros meses vas a requerir más apoyo de expertos, sin embargo (con el tiempo) verás lo fácil y divertido que resulta administrar la red de tu oficina, realizando actividades que nunca contemplaste.

La idea es detonar una estructura estable, que te permita comenzar a probar nuevas tecnologías para validar ideas frente al cliente, midiendo resultados y ajustando a lo buscado.

Soporte:

Todas nuestras soluciones y productos incluyen el soporte por el primer año e intentamos reducir el costo de las pólizas, creando conocimiento en conjunto con nuestros clientes, de esta manera ganamos ambas empresas.

Contamos con certificación CMMI, por lo que puedes entrar al portal de
soporte y agregar un ticket, en donde se atenderá de inmediato de acuerdo al tipo de póliza contratada.

Deseas más información o ver como pudieramos ayudarte en el caso particular de tu empresa?